Nos quedamos en Casa
Imanol González Rubio
1 marzo, 2021

Queridas familias,
El motivo de este contacto es continuar manteniéndolos informados del cuadro de situación de nuestro club. En primer lugar, y con mucho orgullo queremos contarles que la estructura que hemos diseñado a fines de marzo ha funcionado a la perfección, adelantándonos a cada uno de los hechos y adversidades a la que esta situación nos expuso.
¿A que nos referimos?
- Caballerizos: poniendo todo su esfuerzo, modificando horarios, costumbres y hábitos. Utilizando como novedad el uso de tapa bocas diario, higiene de manos y distancia entre compañeros. Viendo como resultado final el estado de los caballos que es óptimo.
- En el caso de la administración, presentes en todo momento para garantizar que todo siga funcionando como antes, a pesar de las adversidades para trasladarse en estos momentos. Pese a esto, lograron un muy buen manejo de los recursos, los cuales se vieron disminuidos, pudiendo cumplir las obligaciones mínimas y éticas que a nuestro parecer corresponden. Siendo el mes de abril obviamente más complejo que el mes de marzo.
- En mención a los profesores, también se encuentran adoptando nuevas rutinas de enseñanza, con el fin de no perder contacto con los alumnos. Y obviamente ocupándose diariamente del training de los caballos, punto no menor para el bienestar de los mismos. Teniendo como objetivo su óptimo estado físico y de equitación, recordando que son deportistas de alto rendimiento.
Otro punto importante, fue el funcionamiento de la entrega de forraje, viruta, visita de veterinarios, herreros, farmacia veterinaria, que pese a la preocupación y el rumor inicial de falta de insumos, siguieron funcionando normalmente, brindándonos un servicio de primera calidad. Teniendo ellos en cuenta la trayectoria del club, poniéndonos siempre como prioridad.
Así como mencionamos que el mes de abril fue más complejo que el mes de marzo, y continuando con la idea de adelantarnos a los hechos, palpamos que el mes de mayo será más complejo aún, lo cual nos enfrenta a un nuevo desafío. Los objetivos que nos hemos planteados son mínimos, teniendo en cuenta que nuestra actividad tiene un ingrediente particular que es el mantenimiento de los caballos. Haciendo la situación aún más difícil.
Lo mencionado no nos desanima, sino todo lo contrario, sobre todo porque nos hemos sentido apoyado por nuestro alumnado y sus padres, los cuales pudieron reconocer el trabajo realizado, sabiendo nosotros el esfuerzo que significa para cada familia.
Para colaborar y motivar los pagos del mes de mayo y teniendo en cuenta que nuestra realidad puede ser la de muchos de ustedes, hemos decidido aplicar una serie de descuentos en la totalidad de los servicios que brindamos , sepan que esto para nosotros es un gran esfuerzo. Esperamos, deseamos, necesitamos que frente a este nuevo desafío mencionado, nos puedan seguir apoyando, para poder sostener esta nueva estructura, la cual consideramos suficiente, digna y de buen nivel. Cumpliendo con un estilo que siempre caracterizó a nuestra marca, Club Ecuestre Pilar.
Desde acá les mandamos un cordial y fuerte agradecimiento, esperando que ustedes y vuestras familias se encuentren bien de salud de todo corazón.