verano en el ecuestre
Verano 2020 en el Ecuestre
24 febrero, 2020
Situación actual de nuestro club.
9 mayo, 2020

Queridas familias,
En el marco que se resume en “nos quedamos en casa”, como único modo de cuidarnos unos a otros el Club Ecuestre Pilar, quiere informarles a través del siguiente comunicado como nos estamos organizando.
En primer lugar, les informamos que nuestros equinos están cuidados en su sanidad, por nuestros veterinarios de siempre. En su Higiene, por los caballerizos habituales y de tantos años y en su alimentación por la comida de rutina, con la calidad de todo el año. Como así también siendo herrados por sus propios herradores. Cuatro puntos no menores para garantizar el bienestar de los mismos.
Siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud, más allá de los permisos otorgados para nuestro personal, hemos tenido en cuenta el punto tan importante como la aglomeración de personas, haciendo turnos rotativos con los caballerizos, profesores, mantenimiento y administración.
Nuestro deseo, con el espíritu de siempre es que nuestros alumnos puedan continuar aprendiendo, para ello hemos puesto a disposición estrategias de enseñanzas desde una modalidad no presencial, para dar continuidad al aprendizaje de nuestros alumnos, valiéndonos de herramientas que nos brinda la tecnología, deseando sostener el vínculo, y aprovechar este momento para abordar con profundidad temas básicos y esenciales de nuestro deporte.
Los profesores, están trabajando vía Skype, Zoom y video llamada, teniendo una excelente recepción de parte de los alumnos, a los cuales se los ve entusiasmados y conectados con la actividad. A la vez, los caballos no han perdido su rutina de trabajo, ya que reciben el entrenamiento de un grupo de profesores designados para esa tarea. Tanto para los caballos de sus propios alumnos, como así también, estando a disposición de sus compañeros para decidir en equipo el trabajo de cada animal.
Las clases que no se pudieron dar, las recuperaremos a la vuelta, poniendo a disposición algunos o todos los domingos a la tarde que sean necesarios, incluso feriados, hasta que nos pongamos al día.
Con respecto a lo económico, hemos postergado el aumento de aranceles del mes de abril, aunque parezca una obviedad queremos informarles que es un esfuerzo enorme que está haciendo el club, ya que venía con un retraso importante en el valor de sus tarifas y sumado a los aumentos exagerados que hemos recibido en la totalidad de nuestros insumos en los últimos 20 días.
El objetivo es que a vuestro regreso el club se encuentre en el mismo estado de siempre. Ponemos a disposición de nuestras familias, los medios de comunicaciones para cualquier inquietud o consulta clubhipicodelpilar@gmail.com o info@clubecuestrepilar.com.ar. También por celular o Whatsapp al +54 911 6406-5265.
Antes de despedirnos, no queremos dejar de mencionar y felicitar públicamente a todos los que forman el Staff del Club Ecuestre Pilar (profesores, administración, caballeriza, gerencia, médicos veterinarios, herradores, viruteros, forrajeros, etc) por el esfuerzo y dedicación con la que siguen trabajando diariamente en esta realidad que nos toca vivir, para hacer que el club siga manteniendo su calidad y prestigio de siempre.
Agradecemos el apoyo de siempre, de nuestro alumnado y vuestras familias, deseando que se encuentren bien de salud.